A todos nos gusta viajar y conocer lugares nuevos, pero, en los últimos años, ha aumentado el interés por las nuevas formas de turismo. Además, a raíz del cambio de paradigma impuesto por la pandemia de la Covid-19, se está optando por un turismo más local y rural donde buscamos vivir experiencias desde dentro del destino visitado.
En esta línea, el vino se ha convertido en protagonista, ya que las escapadas de enoturismo son una de las opciones más elegidas para aquellos que buscan escapar unos días de la ciudad.
¿Qué es el enoturismo?
El enoturismo o turismo enológico consiste en dar a conocer el mundo del vino desde dentro: bodegas, viñedos, procesos de elaboración, historia… Además, también está estrechamente relacionado con el turismo gastronómico y con el turismo cultural vinculado a la industria del vino.
Así, el enoturismo surge de la combinación del turismo rural, la cultura, la gastronomía, y el vino como principal protagonista. La cultura del vino, su arquitectura o su paisaje son algunos de los elementos que destacan en este tipo de viajes.
¿Qué actividades de enoturismo podemos realizar?
El enoturismo ofrece una gran variedad de actividades que se adaptan a todos los gustos y momentos.
A continuación, os mostramos algunas de las experiencias vinícolas:
Paseo por las viñas
Descubre la esencia de los vinos recorriendo las viñas de las que provienen. Hay propuestas para hacerlo a pie, en bicicleta, patinete eléctrico o segway. Además, también se vivir una experiencia excepcional disfrutando de las vistas de los viñedos desde lo alto de un globo aerostático.
Catas comentadas
Normalmente todas las experiencias cuentan con una degustación de vinos, que te permitirán conocer de primera mano todas sus características y conocer su proceso de elaboración.
Además, todas las experiencias pueden ir acompañadas de algún tipo de aperitivo, normalmente elaborado con productos de la zona.
Propuestas gastronómicas
También se ofrecen propuestas gastronómicas con una selección de los mejores productos de la zona. Se utilizan productos de proximidad con mimo y delicadeza en exquisitos platos. ¡Toda una experiencia multisensorial!
Te proponemos poder disfrutar de distintas experiencias gastronómicas.
Maridaje de vinos
Enamora tu paladar mezclando, jugando y combinando el vino con otros ingredientes propios de nuestra cultura.
¡No te lo pierdas!